quarta-feira, 7 de janeiro de 2009

Chapolines y extraño


Buenas hermanos. Vuelvo a escribir después de una semana. Estoy más despacio con el blog para que no sea aburrido para ustedes leerlo. Como pueden ver, las clases de español empezaran y agora intentaré escribir más vezes en el idioma local. La vida por aquí está buena y hazo constantes descobiertas sobre temas variados. Uno de los novos conocimentos és sobre la palabra extraño que, en español, normalmente no tiene el mismo sentido qué en portugués. Aquí, extrañar algo és lo mismo que sientir mucha falta. Así, hermanos, extraño a ustedes, que están tan lejos y al mismo tiempo muy perto de mí.

Otra descobierta son los chapolines. Para quien no sabe, son grillos. Si, los insectos que costumbramos ver por las noches también en Brasil. Aquí son alimento para la gente. Ya los probé en el centro de la ciudad y son muy ricos, condimentados con sal y limón. Postaré algunas fotos en el blog de está especialidad mexicana. Para mi tristeza, en este momento está muy difícil encontrar algunso tipos de guzanos para probarlos, porque solo aparecen en la época de las lluvias, que és en la mitad del año. Voy a necesitar beber algunos mescales para que el gusano de la botella caya in mí vaso y pueda satisfacer mi deseo...

El año nuevo estaba bueno. Caminamos hasta el Paseo de La Reforma. La gente és muy educada, pero también un poco aburrida porque no se puede bebir nada alcohólico por las cales. Así, no tuviemos la oportuidad para hacer un brinde a 2009. También és cierto que aqui está la mayor quantidad de gente fea del mundo...

Buenas, regalé a mi mismo una neuva tattoo. Para hacerla necesité 7h, pero el resultado fue fantástico. Hice un deseño de lo calendário maya. Los precios del las tattoos por aquí san muy bajos y por esto devo aprovechar para hacer más.

Tengo despertadome temprano para ir a las clases y como vuelvo a la casa solo por las 3h de la tarde está un poco difícil para mirar nuevas atracciones. Antes de lunes tuve la oportunidad de estar en lugares muy interesantes, como el Museo de Antopolgia, que es enorme. Fue con el hermano argentino Pablo. Nos quedamos por siete horas en el museo y hemos visto solamente la mitad. Hay piezas de todas las partes de Mexico y aún una sala sobre la antropologia y los recursos empleados por científicos para descubrir datos como datas y composición de los materiales.

En el domingo estuve en Templo Mayor, en el centro. El sitio arqueológico está cercano del Zocalo, la Plaza Principal de la ciudad. Fue construído en el século XIV y su último gobernante fue el leyendário Cuauathemoc, que resistió a los españoles. El lugar fe destruído por los españoles que usarán el espacio para construir a la catedral y empezar la edificación de sus habitaciones. Al largo de los últimos 30 años és que empezaram a hacer las buscas arqueológicas ma simportantes y han encontrado varias piezas y edificios aztecasque hacian parte de la ciudad. El museo del Templo Mayor también está ubicado allí y me encantó. Su nombre és, en verdad, Templo de Tenochitlan y estuve dedicado a los dioses Tláloc, de la lluvia (en la península Yucatan su nombre fue Chaac), e Huitzilopochtli, el dios de la guerra y del sol. Hay una impresionante pieza retratando Coyolxauhqui, la hermana de Huitilopochtli, que fue muerta por elle despues que intentó matar su madre, Cuatlicue, "la madre de los dioses" o "madre de la tierra".

Buenas, también recorri el Museo de Cera, que és muy divertido. Fue, aún, al Palácio de Bellas Artes, donde están murales de Diego Rivera, Orozco y otros artistas mexicanos, que impresionan por las formas, colores y fuerza. En el mismo edifício está una mostra sobre Dolores Olmedo, que fue una de las primeras personas a reconecer el talento de Rivera y Kahlo y coleccionar sus obras. Quando Rivera murrió, donó todas sus pinturas a ella. Y ella, en su testamento, donó todo al puelo mexicano. Salindo de ali, fue al Museo Mural de Diego Rivera, en que está la obra Sueño de una tarde de domingo. En ella, Rivera represntó personagenes de la história mexicana, elementos de la cultura local y tambiém hice referências a La Inquisición. El museu reúne aún documientos sobre la perseguición religiosa en México.

Buenas, a quien gustan los animales no recomendo el zoológico. És el mayor de Latinoamerica, pero triste. Muchos animales están solos, sin parejas. La mayor parte tiene poco espacio. O sea, muy feo. Pelo minos pude ver de pierto perros mexicanos, los Tepeitzcuintlis, cuya principal caracteristica és no ter pelos. El zoo está en Parque Chapultepec, uno de los más bellos y grandes de Mexico y que se queda siempre lleno.

Carajo, ya escrebi demasiado. Hasta luego y que 2009 sea un año incrible para todos nosostros.
Hasta luego, abrazos,
Gustavo

Um comentário:

Erika. disse...

Gente feia, nada de álcool no Reveillon, grilos e vermes nos pratos......... TÁ FAZENDO O QUÊ AÍ?